10 Formas de Aumentar Todo El Tráfico Que Tu Blog Necesita

Imagen entrada 10 formas de aumentar trafico

Sin mucho tráfico; tu esfuerzo de bloguear será en vano. Los visitantes a tu blog no se beneficiarán de tu excelente contenido.

Sin tráfico; nadie verá tu increíble regalo gratuito de suscripción y se registrará en tu lista.

Los potenciales clientes no conocerán tu blog ni tus productos. Su atención estará centrada en otro lado y no van a llegar a conocerte lo suficiente para confiar en ti y comprarte.

Que es lo que hace; que aumentar tráfico sea todo un reto; cuando en internet hay muchas personas que necesitan tu ayuda.

La Blogosfera es enorme

Una vez que tienes tu blog creado y empiezas a publicar regularmente. El tráfico debería empezar a llegar; cierto.

Pero esto no es una realidad.

Hay mucho contenido allá afuera; mucho de ese contenido es de blog que ya están establecidos y que tienen lectores con regularidad. Y si tú apenas estás empezando; puedes publicar entradas; pero los visitantes no van a llegar. Al menos no automáticamente.

Eso no significa que tienes que darte por vencido. La competencia es un factor de la vida de los negocios y siempre estará ahí.

No dependas de solo una forma para aumentar tráfico. Utiliza todos los medios potenciales que puedas; pero trabaja una a la vez; para que no te desgastes queriendo abarcar todos al mismo tiempo.

Vas a utilizar mucho de tu tiempo creando contenido; no te estreses a ti mismo. Porque si tú sabes que dependes de contenido y solo de contenido. Quizás deberías pensar en agregar productos y servicios a tu blog.

Puedes estar seguro de que los bloggers más exitosos están haciendo más que solo publicar contenido en su blog. Ellos no están esperando a que llegue el tráfico; ellos atraen visitas de todas las formas posibles.

10 formas de aumentar tráfico a tu blog

1. Crea contenido asombroso y digno de compartir para atraer más visitas

El contenido solo no es suficiente; pero si quiere que las personas visiten tu sitio; tienes que darles una razón para que lo visiten.

Vas a querer crear contenido asombroso; contenido que atraiga a las personas y que se sientan obligados a compartirlo con otros.

Si solamente publicas contenidos cortos y que no inspiran a nadie; no les estás dando muchas razones a las personas para que visiten tu sitio y mucho menos lo compartan.

Hay millones de piezas de contenido publicadas cada mes. Mucho de ese contenido es aburrido y sin valor. No son más que solo piezas de contenido sin un objetivo real.

Si quieres que las personas visiten tu sitio; considera como puedes separarte del resto. Como puedes crear contenido de una forma que te diferencie de los demás. Necesitas una estrategia para ser único y diferente; tácticas para atraer la atención de las personas entre las multitudes.

Contenido valioso que se puede compartir:

  • Cubre de manera completa y profunda un tema
  • Responde a las preguntas de los lectores
  • Háblale a sus puntos de dolor
  • Detalla el tema a un nivel más profundo que cualquier otro allá afuera

Piénsalo de esta manera

Si tienes la opción de escribir entre 4 artículos de 500 palabras y un artículo de 2,000 palabras, puede ser mucho mejor escribir el artículo de 2,000 palabras.

Porque posiblemente puedes crear más valor en un artículo de 2,000 palabras que se enfoque en un tema; que en 4 diferentes artículos, que se enfoquen en 4 temas diferentes.

Cuando vayas a crear tu contenido piensa primero en calidad sobre cantidad. El contenido de calidad se destaca en un mudo donde las personas publican tremendos contenido de mucha cantidad sin valor.

Cuando vayas a crear contenido; hazte estas preguntas:

  • Agrega este contenido valor a mis lectores
  • Mis lectores quieren compartir este contenido
  • Como es diferente de otros contenidos, que hablan sobre el mismo tema
  • Provee la respuesta que mi lector está buscando
  • Me gustaría leer este contenido

Esta es la buena noticia. Si creas buen contenido; el resto de tus tácticas de promoción van a ser mucho más fáciles. Si creas contenido valioso; entonces las personas lo promoverán por ti.

2. Comparte tu contenido en redes sociales para aumentar el tráfico

Te vas a beneficiar de compartir tu contenido regularmente con tus seguidores en las redes sociales. Y todas tus conexiones en internet representan potenciales visitas a tu sitio y eventualmente clientes.

Utiliza esta estrategia de compartir en redes sociales cuando vayas a crear una pieza de contenido y compártelo en múltiples ocasiones alrededor de los perfiles de tus redes sociales.

¿Por qué deberías de compartir tu contenido varias veces? Porque no todos tus seguidores podrán ver cada una de tus publicaciones; por eso compartirlo en múltiples ocasiones en varios canales; multiplicara las oportunidades de que contenido sea visto por tus seguidores.

Piensa que formato funciona mejor para cada plataforma:

  • Facebook quiere tener a las personas en su sitio el mayor tiempo posible; el contenido en formato de video te ayudará con eso, ofreciendo una mayor exposición.
  • Twitter, cada palabra cuenta; así que asegúrate de que tu texto enganche con tu audiencia pero acompañado de una buena imagen.
  • Pinterest es mucho de imágenes; publica imágenes, publica historias para promocionar tu contenido allí.

Experimenta con diferentes formatos de contenido para ver cuál funciona mejor en diferente plataforma. Comparte imágenes, videos, enlaces y más para ver con cuál de estos vas a aumentar más tráfico en tu sitio.

3. Construye tu lista de correo

Tener tu lista de correo es como tener tu propia fuente de tráfico. Cada vez que publicas algo nuevo en tu sitio; puedes enviar un enlace a tu lista de correo y mirar como los visitantes llegan a tu sitio.

Esto significa que deberías de estar construyendo tu lista de correo en tu blog lo más pronto posible. Si no estás construyendo tu lista de correo; estás perdiendo una de las formas más efectivas de aumentar tráfico nuevo en tu sitio.

La forma más fácil de construir tu lista de correo es dar algo de valor a las personas a cambio del correo electrónico. Esto se llama lead magnet; y es usualmente en formato descargable para que puedan acceder al recurso inmediatamente.

Por ejemplo:

  • Ebooks o reportes
  • Entrenamiento en video o webinars
  • Plantillas
  • Checklist

Incrementa las oportunidades de que los visitantes vean tu lead magnet insertando formularios de registro en varios lugares de tu sitio:

  • Above the content
  • In the sidebar
  • At the bottom of the post
  • As a pop-up

También puedes colocar tu lead magnet en las redes sociales y enviar a los visitantes a una landing page donde pueden registrarse para obtener el recurso gratuito.

Si quieres saber un poco más cuáles son las áreas en las que puedes insertar tu lead magnet para aumentar el tráfico en tu blog haz clic en este enlace.

4. Pública como invitado para aumentar el tráfico en tu blog

Si eres como la mayoría de las personas; probablemente cuando empezaste a publicar contenido en tu sitio, no tenías audiencia en lo absoluto. Es normal y quizás algo que esperarías; después de todo toma tiempo construir una audiencia.

Aunque no tengas una audiencia muy grande; hay muchas formas de poner tu contenido en frente de muchas personas. Publicar como invitado en otros blogs te permite llegar a la audiencia de otra persona.

Publicando como invitado puedes:

  • Beneficiarte del trabajo que ellos han hecho al construir su audiencia
  • Poner tu trabajo en frente de una audiencia mucho más grande que la tuya
  • Incrementar tu exposición y atraer visitas de regreso a tu sitio

Si quieres tener la oportunidad de publicar en el blog de alguien más; deberás de ser único en tu presentación; en otras palabras, necesitaras estar disponible a ofrecer un valor único a la audiencia de la otra persona; no es solo de ponerte en frente de otra audiencia, es también de agregar valor a su audiencia. Si no puedes ofrecer valor a su audiencia, no hay ninguna razón para que ellos te permitan publicar en su blog.

Si tienes la oportunidad de publicar como invitado; sé respetuoso con el propietario del otro blog. Evita llenar la entrada de enlace hacia tu sitio; como mucho incluye uno o dos enlaces a tu sitio en el cuerpo de la entrada y uno hacia tu biografía.

5. Participa en foros en línea

Los foros en línea como Quora o Reddit; así como los grupos de Facebook y LinkedIn pueden ser buenas fuentes para aumentar el tráfico en tu sitio si sabes lo que estás haciendo.

Hay foros y grupos para casi cada tema que te imagines; y puedes estar seguro de que ahí personas buscando en tipo de información que ofreces en tu sitio.

Pero lo más importante que debes saber sobre los foros y grupos de las redes sociales es que tienden a ser diferentes de los sitios de redes sociales estándares. Simplemente no puedes compartirles enlaces y esperar que las personas vayan a tu sitio. Si todo lo que haces es compartir enlaces en los foros y grupos de las redes sociales; lo más seguro es que seas eliminado de esos grupos.

Porque los miembros de esos sitios quieren que agregues valor directamente al grupo; no solo poner tu sitio web ahí.

Si quieres prosperar en grupos y foros debes:

  • Responder las preguntas de la gente y hacer las tuyas
  • Contribuir con tus propios pensamientos
  • Agregar valor profundo a la conversación

Antes de compartir tus enlaces; asegúrate de haber participado en numerosas conversaciones.

Si eres un miembro activo de los grupos o foros; entonces puedes y deberías compartir enlaces ocasionalmente hacia contenido relevante en tu sitio. Pero solamente comparte el enlace a tu sitio cuando es relevante con la conversación. No trates de forzarlo.

6. Hacer referencia a otros

Si puedes llegar a un influencer en tu industria; alguien con una gran audiencia, para compartir tu contenido con su audiencia. Esto puede aumentar el tráfico en tu sitio.

Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo, cierto. Después de todo como convences a alguien de que tu contenido vale la pena compartirlo. Como persuades a alguien para que comparta su audiencia contigo especialmente si no aceptan publicaciones de invitados.

Una de las estrategias más efectivas para lograr que otros compartan tu contenido es citarlos o hacer referencia a ellos.

7. Colabora con otros creadores de contenido

Esto es similar a las publicaciones de invitado pero con su propio giro único. Siempre deberías estar buscando formas de colaborar con otros sitios web o creadores de contenido.

Trabajando con ellos; te vas a beneficiar de su audiencia y vas a poder compartir tu audiencia con ellos. Las colaboraciones son muy comunes en el mundo de YouTube y es una de las formas en que ellos construyen su base de suscriptores. En vez de tratar de construir su audiencia por si solos. Puedes hacer equipo con otros y beneficiarse mutuamente.

Un ejemplo simple de colaboración con otros blogs es hacer un intercambio de publicaciones. Tú publicas en su blog y él publica en el tuyo.

Pero no tiene que parar ahí:

  • Podrías aparecer en el podcast de alguien y después promocionar ese podcast en tu sitio.
  • Puedes unirte con un creador de contenido para YouTube aparecer en uno de sus videos y después promocionar ese video en tu sitio web y alrededor de todos tus canales de redes sociales.
  • Puedes hacer un webinar en conjunto con una persona y después promoverlo a tu lista de correo.

Cuando te comunicas con alguien respecto a una colaboración; déjale en claro como es que les vas a agregar valor a ellos. Cuéntale como es que vas a promover el contenido que han creado juntos y como es que vas a hacer que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Déjale en claro que vas a trabajar duro para que ambos se beneficien.

8. Anuncios

Anunciarse en Facebook, Google u otras plataformas de redes sociales como LinkedIn; es una de las formas más efectivas para aumentar el tráfico directamente a tu sitio web. Si, cuesta dinero a diferencia de las otras estrategias mencionadas hasta ahora.

Pero si estás dispuesto a invertir el dinero; puedes obtener una gran cantidad de tráfico en tu sitio. Este es el acuerdo; Facebook y Google son enormes. Billones de personas usan ambos sitios cada mes; tienen una enorme audiencia; si estás dispuesto a poner algo de dinero para anunciarte. Google y Facebook van a compartir su audiencia contigo; eso es increíblemente poderoso. Puedes acceder a dos de las audiencias más grandes del mundo.

Digamos que has preparado una guía de como prepararse para el retiro. La audiencia ideal para esta guía son personas mayores de 45 años que ganan más de $70,000 al año y que están casados. Con Facebook puedes llegar a esta audiencia específicamente y poner tu guía en frente de ellos. Vas a poner tu contenido en frente de las personas para las que el contenido está creado exactamente.

Usando Google; puedes llegar a las personas quienes están buscando específicamente la frase «consejos de como prepararse para el retiro».

Google va a mostrar tu anuncio específicamente a las personas que están buscando consejos de como prepararse para el retiro. Te das cuenta de lo poderoso que esto puede ser; en vez de compartir tu contenido alrededor de tus redes sociales y esperar a que la persona correcta pueda verlo. Te aseguras de que tu contenido va a ser visto por la audiencia correcta; vas a poner tu contenido en frente de las personas que en realidad están interesadas al igual que en tu negocio.

Y cuando la audiencia correcta ve tu contenido; son mucho más probables a convertirse en cliente que paguen.

9. Comenta en blogs

Adicionalmente a tu sitio web; hay miles de otros sitios relacionados que están publicando contenido regularmente. Deberías buscar un número regular de estos sitios y comentar en ellos. Comentando en estos blogs con regularidad te estableces como una presencia en tu sector.

Tu objetivo en cada comentario es agregar valor a la conversación:

  • Agregar una nueva visión
  • Hacer preguntas relevantes
  • Participar en el discurso con el propietario del sitio y otros bloggers

Es importante tener en cuenta que los blogs en los que realizas comentarios estén relacionados con tu sector; es verdad que esta estrategia funciona mucho más despacio que las otras cuando se trata de aumentar tráfico; pero entre más comentes en otros blogs; las personas van a empezar a reconocer más tu nombre. Y si agregas gran valor a las conversaciones, las personas te van a empezar a reconocer como un experto en tu nicho.

10. Crea diferentes tipos de contenido

Las personas aprenden de diferentes formas; algunas personas aprenden visualmente y aprenden mejor de videos; otras aprenden mejor leyendo y otras prefieren contenido en audio. Si quieres conectar con el mayor número de personas posibles; vas a tener que crear contenido en varios formatos.

No solo publiques artículos en tu sitio web; también crea videos, podcasts, webinars, infografías, y más. Entre más formatos uses; mayor será el número de personas que resonaran con tu contenido y eventualmente aumentaran las visitas en tu sitio.

Digamos que has creado un pilar de publicaciones para tu blog:

  • Toma un punto de la publicación y conviértelo en un video corto
  • Toma otro punto de la publicación y conviértelo en un podcast corto
  • Puedes tomar otro punto de la publicación y convertirlo en publicaciones pequeñas para redes sociales

Cada pieza de contenido individual debería de llevar a las personas de regreso a tu sitio. Por ejemplo; al final de un video; puedes llevar a las personas de vuelta a tu sitio para más contenido.

COMPARTE ESTA ENTRADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de mi

Raúl Garcia

Raúl Garcia

Blogger y Diseñador Web especializado en WordPress.

Descarga la guía "como crear y lanzar tu blog"

Regístrate a la Newsletter

Suscríbete a la newsletter para recibir lo mas reciente del blog.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba