Si estás aquí me imagino que es porque ya estás listo para lanzar tu blog; pero ahora viene a ti la pregunta de, ¿cómo elegir el nombre adecuado para mi blog?, o quizás estás pensando que el nombre que tienes en mente no suena bien, o no va con tu personalidad, o que quizás no debes de usarlo porque no eres experto en el tema, o quizás suena ridículo, pues déjame decirte que no eres la única persona en esta situación.
Esta es la misma pregunta que nos hacemos muchos al momento de querer elegir el nombre del blog. Incluso cuando estamos listos para adquirir el dominio todavía tenemos dudas, si el nombre que tenemos en mente es el adecuado. Y es normal tener dudas, por eso vamos a hablar de algunos aspectos que debemos de tomar en cuenta a la hora de elegir el nombre adecuado de nuestro blog.
Una de las primeras decisiones que vas a tomar a la hora de crear tu blog, es como elegir el nombre. Esta es una decisión importante; ya que elegir el nombre adecuado para tu blog, puede ayudarte a que te encuentren más fácilmente.
Tabla de Contenidos
Cuál es la temática de tu blog
Antes de elegir el nombre de tu blog; debes de saber cuál es la temática de la que vas a hablar en tu blog; o cuál es el nicho al que te vas a dirigir. El saber esto te va a ayudar al momento de elegir el nombre adecuado para tu blog. Si tienes tu nicho definido; esto te puede dar algunas ideas para elegir el nombre de tu blog.
Toma en cuenta al público objetivo al que te vas a dirigir
Considera el público objetivo al que te vas a dirigir; ¿quién esperas que lea tu blog?, ¿con qué nombre se pueden identificar más fácilmente?, recuerda que no solo tu nicho es importante, hay que tomar en cuenta a nuestra audiencia. Hay blogs que hablan de la misma temática, pero se dirigen a públicos completamente diferentes. Como ejemplo aquí podemos plantearnos la idea si nuestra audiencia está en busca de placer o busca evitar dolor.
Observa a tu competencia
Ya que sabes cuál es el nicho al que te vas a dirigir y cuál es tu público objetivo, es momento de observar a la competencia. Dirígete a Google y busca blogs con tu misma temática y observa que nombres utilizan. Esto te va a dar un poco de inspiración para elegir el nombre adecuado para tu blog; al igual que te vas a dar cuenta cuáles nombres ya están ocupados en este nicho.
Piensa en posibles ideas de nombre para tu blog
Lo que puedes hacer es toma una hoja de papel y escribir tantas ideas como te sean posibles (lluvia de ideas); en este punto no te preocupes mucho por encontrar el nombre perfecto. Solo deja salir tu creatividad y que fluyan las ideas, al final puedes conjugar los nombre y quizás puedes encontrar esa idea de nombre que estás buscando.
Asegúrate que el nombre sea fácil de escribir y pronunciar
Elige un nombre que las personas puedan escribir fácilmente al igual que pronunciarlo; trata de evitar números o caracteres especiales que puedan confundir a las personas, a la hora de buscar el nombre de tu dominio. Busca un nombre corto, simple, fácil de recordar, fácil de pronunciar y que vaya acorde con tu nicho o temática.
Asegúrate que el nombre de dominio no te limita demasiado
Si todavía no estás completamente definido sobre el nicho al que te vas a dirigir; no vas a querer restringirte demasiado. Trata de que el nombre que vas a elegir para tu blog, te permita tener un poco de margen de maniobra; esto es por si en un futuro decides cambiar un poco la temática, puedas hacerlo.
Lo que puedes hacer es elegir un nombre más genérico para tu blog; así vas a poder tener la opción de cambiar de dirección en un momento determinado. Y no estar limitado por el alcance de lo que puedes escribir en tu blog; al tener un nicho muy especifico.
Verifica si el nombre que quieres para tu dominio está disponible
Ahora lo que tienes que hacer es; simplemente checar que el nombre que has elegido para tu dominio, este disponible para adquirirlo. Puedes utilizar GoDaddy, namecheap o el proveedor de dominios de tu preferencia.
Si puedes encontrar la opción del .com disponible es mejor; si no está disponible en .com puedes optar por la opción del .net.
Verifica que los nombres de usuarios en las redes sociales estén disponibles
Lo ideal es que puedas encontrar el nombre de tu blog disponible en todas las redes sociales; para que puedas interactuar con tus seguidores en redes sociales, y al mismo tiempo hacer crecer tu marca. Este es otro consejo que puedes utilizar al momento de adquirir el nombre de tu dominio, verificar si está disponible para ti en las redes sociales.
LeanDomainSearch
Es una herramienta que nos ayuda a generar ideas de nombres para nuestro nombre de dominio, el único problema que podemos encontrar al utilizar esta herramienta; es que los nombres que genera son en ingles. Solo tenemos que hacer la traducción al español y quizás aquí podemos encontrar la idea de nombre que estamos buscando para nuestro blog.
Para utilizar leandomainsearch y generar nombres de dominios; tenemos que ingresar un nombre en la barra de buscar y automáticamente la herramienta va a generar cientos de ideas de nombres de dominios.

Si tienes algún otro consejos que no mencione en la entrada déjamelo saber y te leo en los comentarios.