Como transferir mi dominio de GoDaddy a SiteGround

Imagen transferir dominio de godaddy a siteground

Si estás buscando otra alternativa diferente a GoDaddy y quieres transferir tu dominio a otro proveedor de hosting como SiteGround; siguiendo este tutorial vas a poder transferir tu dominio con facilidad; tan solo utilizando el plugin de SiteGround Migrator.

Esta es una de las formas más fácil de poder migrar un dominio para principiantes que quieren aprender a hacerlo por si solos. Si todavía no tienes tu hosting contratado en SiteGround; lo primero que tienes que hacer es contratar el hospedaje.

Como contratar el hosting en SiteGround

Dentro de la página de SiteGround en la opción de Managed WordPress Hosting vas a hacer clic en GET STARTED; aquí vas a elegir la opción de alojamiento que vaya de acuerdo con tus necesidades. Puedes elegir desde un plan básico de alojamiento hasta un plan de alojamiento más avanzado.

Imagen como transferir un dominio

Estas son las opciones que SiteGround te ofrece para elegir tu plan de alojamiento:

  • StartUp
  • GrowBig
  • GOGeek

Si solo tienes un dominio; lo más recomendable es elegir el plan StartUp y después solo haces clic en GET PLAN.

En la siguiente opción te van a preguntar si quieres registrar un dominio o si ya tienes un dominio existente. En este caso como ya tienes tu dominio vas a elegir la opción de ya tengo un dominio existente; vas a introducir tu dominio y vas a hacer clic en PROCEED.

Ahora en la siguiente ventana vas a introducir los datos personales y la información de pago para que puedas obtener tu hospedaje con SiteGround; después vas a recibir tus datos de ingreso a tu cuenta de SiteGround por correo electrónico.

Antes de hacer clic en PAY NOW asegúrate de que el plan que elegiste sea el correcto; también que el centro de datos vaya de acuerdo con tu zona geográfica. Lo más recomendable es que el periodo de contratación de tu hosting sea mínimo por un año.

La opción de SG Site Scanner no la vas a necesitar; ya que SiteGround hace un buen trabajo para mantener tu sitio seguro. Vas a marcar la casilla de los terminos y servicios de SiteGround y también puedes marcar la casilla de recibir noticias y ofertas de SiteGround si así lo deseas.

Por último solo has clic en PAY NOW.

Imagen de siteground como transferir tu dominio

Dentro de tu correo electrónico vas a hacer clic en my.siteground.com y te va a dirigir a SiteGround; aquí vas a elegir la opción de Migrate Website; después vas a elegir la opción de Superfast WordPress Automigration y por último haces clic en CONTINUE.

Imagen transferir tu dominio

En la siguiente opción donde te pregunta si quieres agregar la opción de SG Site Scanner; simplemente la vas a omitir y vas a hacer clic en FINISH.

El siguiente paso que tienes que hacer es; clic en copy en la opción de Get Migration Token; para copiar el código que vas a introducir en el plugin de SiteGround Migrator. Puedes descargar el plugin directamente desde aquí haciendo clic en DOWNLOAD PLUGIN o la otra opción es instalarlo directamente en tu WordPress.

Instalar SiteGround Migrator en WordPress

En tu WordPress te vas a dirigir a la opción de:

  • Plugins
  • Añadir nuevo
  • Vas a introducir el nombre del plugin
  • Haces clic en Instalar Ahora
  • Por último clic en Activar

En la barra lateral izquierda de tu WordPress te va a aparecer la opción de SiteGround Migrator; ahora vas a hacer clic en esa opción y vas a ingresar el token de migración que acabas de copiar; después solo haces clic en INITIATE TRANSFER. Si quieres puedes marcar la casilla de recibir una notificación por correo electrónico una vez que se termine el proceso de migración.

Ahora solo es cuestión de esperar a que se termine de transferir el dominio a tu nueva cuenta de SiteGround para poder cambiar los DNS de GoDaddy y que apunten a tu cuenta de SiteGround.

Cambiar los DNS en GoDaddy

Para cambiar los DNS te vas a dirigir a tu cuenta de GoDaddy; vas a iniciar sesión y te vas a dirigir a la opción de mis productos que vas a encontrar en tu perfil de GoDaddy; vas a hacer clic en la opción de mis productos y después vas a hacer clic en el dominio que acabas de transferir a SiteGround. Te vas a desplazar hasta que encuentres la opción de Administrar DNS.

En donde dice servidores de nombres vas a hacer clic en cambiar; ahora vas a borrar los servidores de nombres de GoDaddy y vas a insertar los servidores de nombres que te provee SiteGround para que tu dominio apunte a tu cuenta de SiteGround.

Después de cambiar los servidores de nombres te va a aparecer un mensaje de actualización de los servidores de nombres; tienes que marcar la casilla de que das consentimiento para cambiar los DNS y después solo haces clic en continuar.

Llegado a este punto; tu dominio ha sido transferido a SiteGround. Ahora hay que instalar los certificados SSL; dentro de la opción de WEBSITES vas a encontrar tu dominio y vas a hacer clic en SITE TOOLS; del lado izquierdo en las opciones que te aparecen vas a hacer clic en SECURITY y después clic en SSL Manager. En select SSL vas a elegir la opción del Let’s Encrypt y vas a hacer clic en el botón donde dice GET.

Ya que se activó el certificado SSL te regresas nuevamente a las opciones de la izquierda y vas a hacer clic en la opción de HTTPS Enforce; vas a hacer clic en la opción de HTTPS Enforce para que se active el candado de seguridad en tu sitio.

Quizás te puede interesar esta entrada donde vas a encontrar algunos aspectos básicos de como funciona WordPress.

COMPARTE ESTA ENTRADA

Acerca de mi

Raúl Garcia

Raúl Garcia

Blogger y Diseñador Web especializado en WordPress.

Descarga la guía "como crear y lanzar tu blog"

Regístrate a la Newsletter

Suscríbete a la newsletter para recibir lo mas reciente del blog.