Tabla de Contenidos
Como mejorar la carga de tu sitio web con WP Rocket
Vamos a hablar de cómo el plugin de cache (WP Rocket) nos va a ayudar con la aceleración de la carga de nuestro sitio web y la optimización de nuestras imágenes, para obtener un mejor rendimiento, así que ahora vamos a pasar con la instalación y configuración del plugin WP Rocket.
Antes de empezar con la instalación de plugin puedes visitar esta página http://www.gtmetrix.com para que hagas una comparación de la carga de tu sitio web del antes y después de la instalación y configuración.
solo tienes que introducir el nombre de tu sitio web y dar clic en test your site para que obtengas los resultados y puedas hacer la comparación después.
Instalación de WP Rocket.
WP Rocket es un plugin Pro que tiene un valor de $49 dls. anualmente, esto para un solo sitio, entonces para adquirir el plugin nos vamos a ir a la siguiente dirección https://wp-rocket.me y en el apartado de pricing vas a poder adquirirlo, una vez que ya lo tienes descargado en tu PC es momento de pasar con la instalación.
Nos dirigimos al escritorio de WordPress :
- Plugins
- Añadir Nuevo
- Subir Plugin
- Choose File
- Instalar Ahora
- Activar Plugin

Ahora que ya tenemos instalado y activado nuestro plugin de WP Rocket nos vamos a ir a AJustes > WP Rocket en nuestro escritorio de wordpress para empezar con la configuración.
Dentro de WP Rocket nos vamos a encontrar con los siguientes apartados :
- Escritorio
- Cache
- Optimizar Archivos
- Medios
- Precargar
- Reglas Avanzadas
- Base de Datos
- CDN
- Heartbeat
- Add-On
- Optimización de Imágenes
- Herramientas
- Tutoriales

Ya que estamos dentro del escritorio de WP Rocket nos podemos dar cuenta que tan solo con instalar el plugin nuestro sitio web debería de estar cargando más rápido, ahora nos vamos a la sección de Caché para realizar los ajustes necesarios y mejorar la carga de nuestro sitio web.
Caché
Para las opciones del Caché estas son las funciones que debemos habilitar :
- Habilitar la opción de caché para los dispositivos móviles.
- El tiempo de intervalo para borrar la caché global lo vamos a dejar en 10 horas.
- Recuerda guardar los cambios cada que vez que realices un movimiento.

Optimizar Archivos
Estos son los apartados que vamos a encontrar en Optimizar Archivos :
- Opciones Básicas
- Archivos CSS
- Archivos JavaScript
Para los ajustes de las opciones básicas vamos a habilitar las siguientes opciones :
- Minificar el HTML
- Optimize Google Fonts
- Suprimir los query string de los recursos estáticos

Funciones a habilitar en los Archivos CSS :
- Minificar archivos CSS
- Combinar archivos CSS (es necesario activar antes la minificación CSS)
- Optimizar la entrega del CSS

Por últimos en los ajustes de Archivos JavaScript vamos a habilitar las siguientes funciones :
- Minificar archivos javascript
- Combinar los archivos javascript (es necesario activar antes la minificación JS)
- Cargar archivos javascript de manera diferida
- Modo seguro para JQuery (recomendado)

Medios
Estos son los apartados que nos vamos a encontrar en los medios :
- LazyLoad
- Emoji
- Contenido Incrustado
- Compatibilidad Webp (esta opción no la vamos a habilitar)
Dentro de LazyLoad vamos a habilitar las siguientes opciones :
- Habilitar la opción para las imágenes
- Habilitar Para iframes y vídeos
- Remplaza el iframe de youtube con una imagen en vista previa
En las opciones de Emoji vamos a habilitar la siguiente opción :
- Desactivar Emoji
En las opciones del contenido incrustado vamos a habilitar la siguiente opción :
- Desactivar la función de WordPress para el contenido incrustado

Precargar
Aquí solo asegurate de tener habilitada la casilla de Activar la precarga y esto lo que tenemos que hacer en este apartado.

Reglas Avanzadas
Para la opción del apartado de reglas avanzadas no vamos a realizar ningún cambio, así que pasamos con el siguiente apartado.
Base de Datos
En la base de datos nos vamos a encontrar con los siguientes apartados :
- Limpieza de Entradas, Comentarios, Transients, Base de Datos y Automática.
Esta es una opción que cada uno la va a configurar de acuerdo a sus necesidades, en base de los resultados que nos muestra cada apartado.

También podemos programar una limpieza automática.

Heartbeat
Que nos ofrece esta opción :
Básicamente lo que hace la función de Heartbeat API en WordPress es checar constantemente con el servidor por cambios, y esto lo hace cuando alguien visita tu sitio, se crea una configuración entre heartbeat y la duración del visitante con el servidor, en un intervalo de unos 15 a 60 segundos heartbeat hace un recorrido en nuestro sitio para ver si ha sucedido algún cambio, si ha habido actualizaciones, si tenemos que ejecutar algo, esto es lo que hace heartbeat.
- Otra función que hace heartbeat es el autoguardado, por ejemplo si estamos creando alguna entrada y notas que se guarda automáticamente esto lo hace heartbeat.
- Aseguráte de habilitar la opción de Controlar Heartbeat.
- Deja la opción de reducir actividad por default.

Add-on (Complementos)
Si ya estás utilizando algunas de estas 3 opciones solo activala, te va ayudar a que tu sitio cargue más rápido.
- Google Tracking
- Facebook Pixel
- Varnish

Optimización de Imágenes
WP Rocket te ofrece el plugin IMAGIFY para reducir el tamaño de tus imágenes, si lo quieres usar solo da clic en INSTALAR IMAGIFY para que puedas registrarte y crear tu cuenta.

- Vas a registrarte para crear tu cuenta en Imagify.
- Tienes que introducir tu correo para obtener tu API key.
- Después en ajustes vas a poder hacer los cambios que necesites.

Herramientas
- Exportar ajustes (si tienes otro sitio y quieres exportar estos mismos ajustes, esta opción te lo permite).
- Importar ajustes (puedes importar estos mismos desde otro sitio que hayas configurado con anterioridad).
- Rollback (si tienes algún problema con las actualizaciones, en esta opción puedes regresar a la versión anterior).

Tutoriales
Por último tenemos la opción de los tutoriales donde vamos a encontrar todos los recursos para resolver todas nuestras dudas y seguir aprendiendo.
